Publicidad

Arequipa: Encuentran huevos de dinosaurio en Corire


Huevos de dinosaurio encontrado en CorireEn la Provincia de CastillaArequipa, un trabajador de maquinaria pesada, encontró un huevo de gran tamaño en el distrito de UracaCorire, que al parecer sería de los dinosaurios.

El hallazgo se produjo hace ocho días atrás, cuando el trabajador de la Municipalidad Distrital de Corire, Marcos Alfredo Durand Bautista estaba sacando material (tierra) de las faldas de un cerro del anexo de la Candelaria para realizar obras de mejoramiento de carreteras.

Grande fue su sorpresa del operador al momento de remover la tierra y encontrar el huevo con el feto del animal prehistórico.

El huevo pertenecería a la época del periodo jurásico y tendría una antigüedad de más de 150 millones de años. Se presume que en la zona podrían existir más huevos similares al que se encontró.

Cabe señalar, que el 20 de enero del año 2002 se descubrieron 69 huellas de dinosaurios carnívoros en el sector de Querullpa (Aplao) y que en la zona de Capiza, en el distrito de Tipan, se hallaron huellas de dinosaurios herbívoros que están ubicadas a la margen izquierda de la carretera hacia Castilla Media y Alta.

diariocorreo.pe


Publicidad

Noticias Relacionadas

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>