Cronograma para las inscripciones al Concurso Público para Directores y Sub Directores – MINEDU


El Ministerio de Educación oficialmente anunció que las inscripciones para el concurso público se realizará el 27 de abril y el 22 de junio próximo se realizará en todo el Perú la prueba nacional clasificatoria para la selección por concurso de 15,000 cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial

Vea el aquí el cronograma final para el Concurso de Directores y Sub Directores.

Publicidad

Asimismo indica, Martín Vegas Torres – MINEDU, se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del 2014. Posteriormente, se efectuarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30,000 puestos directivos en todo el país. Destacó que de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los cargos de director y subdirector serán evaluados cada tres años

¿QUIENES PODRÁN POSTULAR? 
Solo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial. 

“Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la LRM y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029″, señaló. 

En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial. 

Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán:

  • Una prueba nacional clasificatoria,
  • La evaluación de trayectoria profesional y la
  • Solución de un caso práctico de gestión escolar.

Directiva para el Concurso de Directores y Subdirectores

Vea el aquí el cronograma final para el Concurso de Directores y Sub Directores

  www.minedu.gob.pe


Publicidad

Noticias Relacionadas

Share

19 Comentarios a Cronograma para las inscripciones al Concurso Público para Directores y Sub Directores – MINEDU

  1. BILSÁN SALAZAR dice:

    Parece que no han leído bien la ley de la RM. Por si las moscas, ahí dice otra cosa. Leer:
    En la primera convocatoria de concurso público para
    acceso a cargos de director y subdirector de instituciones
    educativas, podrán participar excepcionalmente profesores
    de la segunda escala magisterial, profesores que se
    encontraban en el tercer nivel de la Ley 24029 y los profesores
    del segundo nivel que se encontraban encargados
    como directores pertenecientes a la Ley 24029, que cumplan
    el tiempo de servicios y los requisitos señalados al
    momento de la convocatoria. Su permanencia en el cargo
    se sujeta a las reglas contempladas en la presente Ley.

    • Felicitas dice:

      efectivamente existe incertidumbre, aun no se da la directiva, el lugar de inscripción, la fecha ya ha pasado, para cuando va la ampliación, si el concurso es abierto o es interno tipo ratificatorio. Todo esto debe quedar muy claro, y a los que nos bajaron de nivel para cuando va la nivelacion considero que primero debe darse ello, luego lo interno y después lo publico y abierto, quiero decir si yo soy de puno, puedo presentarme en Cusco, Arequipa…POR FAVOR SEÑORA MINISTRA SOY DIRECTORA DE EDUCACION TECNICA PRODUCTIVA y realmente me encuentro desorientada, requiero respuesta.

  2. wilbert dice:

    estos señores del ministerio están mas perdidos, dice claramente la ley que excepcional mente los que se encuentra actualmente en la segunda escala magisterial podrán participar en el concurso e directores no importa si son provenientes de la CPM o la ley del profesorado, por que en la CPM y en la ley del profesorado se trabajaba por niveles y ahora en la LRM los niveles son reemplazados por escalas magisteriales, por favor lean bien las leyes.

  3. luis dice:

    Siguen apoyando a esa tira de profesores ociosos q no rindieron examen, y ahora están ganando bien y todavía los van a premiar con cargos de Dirección. No han hecho nada durante su gestión, hasta hoy, la mayoría de ellos. Sólo van a sentarse y ganarse la plata. Es indignante señores. Y , así, ¿la educación en nuestro país va a mejorar? ¿Dónde está su mérito? Si los pasaron a la Nueva Ley sin examen.

    • carlos bautista reyes dice:

      No se entiende si los que comentan en esta pagina son docentes o que su lenguaje es de una persona sin nivel cultural y lo único que sabe es insultar,tener maestría o doctorado o haber aprobado un examen no es signo de ser buen maestro,pero si es un beneficio personal y cultural lo cual se felicita.

  4. alejandrina romero montesinos dice:

    el concurso deberia se r abierto parA todos ya que ahora pertenecen a una misma ley por poner parametros se tiene directores corruptos que se gastan los dineros de los programas que ahorra aparecieros caso qali warma, y el ministerio lejos de investigar los premia asi nunca va cambiar la educacion en nuestro pais

  5. José Luis dice:

    Si el Concurso es a nivel Nacional y por lo tanto se realizará en todo el Perú la prueba nacional clasificatoria para la selección por concurso a cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial. Entonces que se aplique en todos sus extremos dicha Ley y que sea universal para que todos puedan participar, por supuesto cumpliendo con los requisitos exigidos, y que la prueba sea del máximo rigor, es el momento de dar un paso decisivo en la Educacion Peruana, sobre todo en la calidad educativa y en la mejora continua. Con esta prueba demostraremos de lo capaces que somos.

  6. Luis dice:

    Estuve en el segundo nivel con la ley 24029 con la nueva LRM me encuentro en el primer nivel ¿puedo postular para el concurso de directores?

  7. ENRIQUE dice:

    de donde me sacaron esta información, si ni el Ministerio de Educación la tiene en su portal

  8. Rosel dice:

    señores del minedu es posible q puedan publicar ordenadamente sobre las inscripciones y hasta cuando? el 18 de mayo ò el 22 de Junio, y que requisitos se ha de presntar? 8906

  9. PABLO dice:

    SEÑORES DEL MINISTERIO:
    EXISTE UN GRAN ESTRES RESPECTO A LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO DE DIRECTORES PORQUE LE BANCO DE LA NACIÓN NO SABE NADA DE ESTE TRABAJO QUE TIENEN QUE REALIZAR ELLOS.
    ESTO QUIERE DECIR QUE NADIE SE HA INSCRITO A NIVEL NACIONAL.
    ESTO HUELE MAL, El Ministerio de Educación anunció oficialmente que las inscripciones para el concurso público se realizará el 27 de abril. HASTA EL MOMENTO NI SUENA NI TRUENA.
    EMPEZÓ EL DESORDEN. EL QUE MAL COMIENZA, MAL ACABA.
    PONGANSE DE ACUERDO CON EL BANCO DE LA NACIÓN Y NO ESTEMOS FORMANDO COLAS. NO NOS HAGAN PERDER NUESTRO TIEMPO. NOSOTROS SOMOS MAESTROS QUE TENEMOS MIL COSAS QUE HACER.
    ESPERO COMPRENDAN ESTA SITUACIÓN Y MEJOREN SU TRABAJO SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  10. hilda ramirez dice:

    Cuando empezará las inscripciones en forma oficial para el concurso de directores?

  11. edwin mednez quispe dice:

    Francamente es un desorden, ¿cuando empieza las inscripciones? ¿Cual es el proceso para esta convocatoria?
    El que mal empieza, mal termina.

  12. julio angulo marañón dice:

    Por favor señores del MINEDU más difusión y orden para el cronograma de inscripciones para el concurso de directores y subdirectores, la planificación estratégica conduce a un mejor control, hagamos la reingeniería necesaria y oportuna, vamos por ese cliché CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS…YA ES TIEMPO, optimicemos nuestras competencias con deicisión y convicción. Gracias.

  13. julio angulo marañón dice:

    Vamos gente del MINEDU emitan las resoluciones para los que cesan por límite de edad (65 años), autoricen u ordenen los órganos descentralizados (DRE – UGEL) Y ES MÁS procedan a la evaluación de los docentes, directores y subdirectores, especialistas y aperturen los necesarios presupuestos para coberturan puestos y cargos en la administración de la gestión educativa a nivel nacional, por ejemplo en Ica- I.E. “José María Arguedas” hace falta un guardián, una secretaria, un informático, un técnico de laboratorio, un psicólogo, un portero… y así en diversas entidades educadoras de nuestro país, ojo recuerden su INCLUSIVA EDUCACIÓN e INTERCULTURALIDAD, gracias MINISTRA, VICEMINISTROS, COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONGRESAL y demás ESPECIALISTAS. OK.

  14. julio angulo marañón dice:

    BUENO, Y POR ÚLTIMO, Y ES COMPETENCIA VUESTRA, LEGISLEN POR UNA NUEVA UNIVERSIDAD, Y LA DE ICA…ES PRIORIDAD. GRACIAS

  15. Edmundo dice:

    Si bien es cierto el concurso se da, pero la gente del banco de la nación no sabe nada al respecto de la inscripción. Todo es un enrredo. Actualmente me encuentro desorientado.

  16. SRA.MINISTRA DE EDUCACION
    QUECRONOGRAMA DEL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO
    PARA ACCEDER A UNA PLAZA DIRECTIVA

    01.- CONVOCATORIA AL CONCURSO: El 24 Abril del 2013.
    02.- INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES: Del 27 Abril al 18 de Mayo del 2013.
    03.- EVALUACIÓN NACIONAL DE LOS POSTULANTES:
    Sábado 22 Junio del 2013.
    04.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES:
    El 16 Agosto del 2013.
    05.- ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS COBERTURADAS:
    En Octubre del 2013.
    06.- ENTREGA DE RESOLUCIONES A LOS GANADORES DE
    LAS PLAZAS: En Diciembre del 2013.
    07.- ASISTENCIA A SUS CENTROS DE LABORES DE LOS
    NUEVOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES: Desde Enero del
    2013. REMOS POSTULAR AL CONCURSO DE DIRECTORES PERO LA FECHA YA PASO
    SE VA RESPETAR ESTE CRONOGRAMA O VA VARIAR ESTOY DESCONSERTADO NO SE NOS ACEPTA EN EL BANCO POR FAVOR QUEREMOS SU PRONUNCIAMIENTO DE UNA FECHA SEGURA QUEREMOS PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO.
    PROF.MARTHA

  17. SRS. DEL MINEDU QUE SE DEFINA EL CRONOGRAMA OFICIAL DEL CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBSDIRECTORES 2013 A NIVEL NACIONAL – NO SABEMOS LAS PLAZAS VACANTES Y QUE EN EL BANCO DE LA NACION DESCOCOCEN DICHO INSCRIPCIONES (NAZCA) Y COMO PARTICIPANTE ES UN DESCONSIERTO TOTAL POR NO HABER SERIEDAD CON LOS MAESTROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>